En India descubren cómo vivir de los récords

LibrosBiswaroop Chowdhury vive del récord: es editor de la versión del Guinness de India y autor de 25 libros nacidos de la pasión por la obtención de marcas memorísticas y físicas.

"La gente en este país respeta mucho las habilidades especiales.  Incluso el que tiene una habilidad graciosa, como romper huevos con la cabeza, obtiene el respeto y el reconocimiento de   los demás” Explicó Chiwdhury a EFE en su despacho al sur de Delhi.

Chowdhury alcanzó su primera plusmarca el 2006, al memorizar 14 nombres de personas con sus respectivos aniversarios en dos minutos; la segunda la logró el 2008, al hacer 198 flexiones en un minuto, pese —asegura— haber nacido con problemas de corazón.

El plusmarquista ha sabido rentabilizar su agilidad memorística y física a través de seminarios y la publicación de libros de autoayuda porque, apunta, "quiero enseñar que si yo puedo conseguir récords mundiales, cualquiera puede conseguirlos".

Del balcón de su oficina, en la segunda planta de un humilde edificio de la ciudad dormitorio de Faridabad, cuelga un cartel que reza "Dynamic Memory", la compañía que dirige con su esposa, Neerja Chowdhury, ganadora también de varios récords. "La mente es la misma para todos, el modo en cómo la uses marcará la diferencia", anota.

Éste es el lema de "Dynamic Memory", una declaración de intenciones rotunda y esperanzadora en un país marcado por profundas divisiones sociales y de castas.// La Razón

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.