Tolkien no recibió el Nobel de Literatura en 1961 por su prosa "pobre"

La "pobre", en opinión de la academia del Nobel de Literatura, prosa de J. R. R. Tolkien fue lo que le impidió al universal autor de El señor de los anillos lograr el prestigioso galardón, allá por el año 1961, informa el diario The Guardian.

Tolkien, que nunca ganó el Nobel, fue descartado en aquella ocasión porque, según uno de los académicos, "no está en modo alguno a la altura de la narración de alta calidad".

EscritoresEstas deliberaciones se han conocido ahora, una vez se han cumplido los 50 años de rigor que tradicionalmente establece el Comité antes sacar a la luz los debates previos a la concesión del premio.

Junto con Tolkien, aquel año fueron descartados para el máximo galardón de las letras universales el novelista Lawrence Durrell o el poeta Robert Frost. Finalmente, el premio fue a parar a Ivo Andrić, conocido entre otros títulos por su novela Un puente sobre el Drina.// 20minutos.es

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.