Linchan a dos personas en El Alto

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Edgar Carrasco, informó el lunes que el pasado fin de semana los agentes evitaron el linchamiento de tres antisociales en Viacha, pero reportó dos enjuiciamientos en El Alto.

"El fin de semana tuvimos tres intentos de linchamiento, pero de estos, dos se consumaron. Por eso, la División Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen levantó dos cadáveres calcinados", explicó a los periodistas. Carrasco dijo que no pudieron auxiliar a esos dos presuntos antisociales ajusticiados por enardecidos vecinos.

Delincuencia en El AltoPor otra parte, informó que en la zona de Tahuantinsuyo, aledaña a Viacha, la policía tuvo que emplear agentes químicos para controlar a una "turba descontrolada de vecinos" que estaban a punto de linchar a tres antisociales".
Exigen pena de muerte para delincuentes. Decenas de pobladores de la provincia Ingavi protestaron el lunes en el centro de la ciudad de La Paz y pidieron pena de muerte para los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de canales de televisión, la movilización fue encabezada por los familiares de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, quienes murieron hace una semana en la ciudad de El Alto, en manos de cogoteros.

A esta presión se sumó otra movilización de vecinos de la urbe alteña, quienes pasado el mediodía aún bloqueaban la Autopista que une El Alto y La Paz.

El Gobierno descarta aplicar la medida.
El Gobierno ha descartado la posibilidad de aplicar esa medida en la legislación boliviana. No obstante, el Ejecutivo trabaja en la implantación de planes de seguridad ciudadana, comenzando por la ciudad de El Alto, la más golpeada por la actividad criminal.

En esa línea, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso el fin de semana poner en marcha un sistema satelital de control de los minibuses del transporte público, el mismo que sería financiado por el Gobierno.
No hacer justicia por mano propia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a la población no hacer justicia por mano propia, sino trabajar en un plan mancomunado contra el crimen.

Detalles
Anuncian más movilizaciones contra la inseguridad

Padres. El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, anunció ayer una movilización para el próximo viernes en contra de la inseguridad ciudadana, que se agudizó en las últimas semanas por varios delitos y asesinatos que ha suscitado la movilización de varios sectores.

Ejército. A juicio de Franklin Gutiérrez, las Fuerzas Armadas deben coadyuvar en la lucha contra la delincuencia al considerar que la Policía fue rebasada por la ola de crímenes que se reportan en todo el territorio nacional y en particular en la ciudad de El Alto y el departamento de Santa Cruz.// El Día

Comentarios