13 jun. 2012

Dos heridos en protesta estudiantil contra bares y cantinas en El Alto

Estudiantes afiliados a la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), atacaron ayer bares y cantinas ubicados en la intersección de la avenida Franco Valle y las calles 1 y 2 de la Ceja de El Alto, misma que dejó dos estudiantes heridos y al menos ocho detenidos.

Los dos estudiantes de secundaria resultaron heridos por las botellas de vidrios que lanzaron los dueños de bares y cantinas de la Ceja de El Alto, en procura de proteger sus locales. los efectivos policiales lograron detener a ocho agresores.

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto protagonizó ayer una movilización en demanda del cierre de bares y cantinas, mejoramiento de infraestructura en establecimientos educativos y seguridad ciudadana.

Más de 200 estudiantes de secundaria se concentraron en la Cruz Papal, avenida Juan Pablo II de la zona 16 de Julio, y luego se dirigieron al Concejo Municipal para exigir la refacción de los establecimientos educativos y la aprobación del proyecto de la Ley Municipal de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron a los bares y cantinas de la avenida Tiahuanaco, frente al reloj de la Ceja, con el propósito de dañar y exigir el cierre de los locales de diversión, sin embargo los dueños y empleados lanzaron botellas de vidrios a los manifestantes que luego resultaron heridos.

La policía intervino la protesta, que se tornó violenta, con agentes químicos; una estudiante se desmayó por los gases lacrimógenos. Los efectivos del orden lograron identificar a ocho agresores que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.

Demanda estudiantil

Los estudiantes demandan a las autoridades municipales de El Alto la aprobación del anteproyecto de Ley Municipal de Seguridad Ciudadana, para contar con mayor patrullaje policial en las unidades educativas.

Además exigen al municipio fijar una fecha para el pago del Bono Escolar de 200 bolivianos y no anule el bono para los estudiantes de secundaria "Nayraru Sartañataqui".// Jornada

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search