Javier Ajno fue elegido presidente de la Fejuve de El Alto 2012-2014

Javier Ajno fue elegido como nuevo presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) en la sesión de ayer en el XVII Congreso Ordinario de esa entidad que tuvo la participación de 729 juntas vecinales.

"Nuestro objetivo es trabajar por el progreso de todos los barrios de El Alto, en especial por aquelos que carecen de alcantarillado y redes de gas", dijo hoy a los periodistas en la presentación como nuevo presidente de la institución vecinal.

El Alto Bolivia El XVII congreso ordinario de Fejuve se inició el viernes y culminó el domingo con la elección del nuevo comité ejecutivo para el período 2012-2014. También se estableció conformar comisiones de defensa del gas, medio ambiente, consumidor, política orgánica, comunicación y transporte, seguridad ciudadana, economía, salud y educación, autonomías, género y generacional, y desarrollo humano.

La Fejuve de El Alto tiene 920 juntas vecinales que pertenecen a 14 distritos municipales. En el congreso que se realizó en el coliseo 12 de Octubre del Distrito 1 hubo representación de 729 juntas. Los 3.000 delegados que sesionaron el viernes, sábado y domingo fueron elegidos cuatro de cada junta vecinal.

Durante las sesiones, el congreso rechazó el alza de tarifas del transporte público, y la división por tramos para cobrar hasta tres pasajes al vecindario alteño para llegar a destino.

Entre las obras para El Alto –que se demandará a las autoridades nacionales y del municipio– es pedir la construcción de una moderna terminal terrestre, la conclusión del paso a desnivel en el cruce a Villa Adela, doble vía El Alto-Viacha, tercera fase del Distribuidor de la Ceja, doble vía Río Seco-San Roque, y la doble vía Río Seco-Laja.// La Razón

Comentarios