EL Alto: La zona Atipiris celebra 28 años

La Urbanización Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto festejó 28 años de vida con la instalación del alcantarillado sanitario y el gas natural domiciliario; sin embargo, no se inauguró ninguna obra del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), pese a ello los vecinos, las vecinas, los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Atipiris’, las instituciones públicas y privadas rindieron su homenaje con un masivo desfile que recorrió las principales vías de la está pujante zona de El Alto.

El presidente de la Urbanización Atipiris, Jaime Mamani Ortega, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su alegría porque con el esfuerzo de la ex dirigencia, los vecinos y las vecinas se logró la instalación de la red principal del alcantarillado sanitario y el gas natural domiciliario.

El Alto, BoliviaMamani se comprometió a gestionar ante la municipalidad la ejecución de obras zonales y grandes en está urbanización como el pavimentado de la avenida Grigota, la Alonso Ramos Gavilán, Manuel Ascencio Padilla, entre otras, con el objetivo de mejorar el nivel de vida.

“Hoy recordamos un año más de vida, los ejecutivos anteriores mostraron sus obras y están debajo de la tierra con el tema del alcantarillado y gas. Ahora el reto es hacer más obras en está zona”, afirmó Mamani.

A su turno, la Secretaria de Hacienda de la zona, Basilia Chambi, manifestó que en la zona aún falta la dotación completa de servicios básicos, el mejoramiento vial y la revitalización de las áreas verdes.

“Felicidades a la zona Atipiris, me siento feliz y espero que este año y el próximo las autoridades ejecuten obras eso es lo que nosotros vamos a gestionar”, indicó Chambi, quien expresó su sorpresa porque es la primera vez que asume la dirigencia y es entrevistada por la ANB.

Por su parte, los vecinos y vecinas de la zona Atipiris expresaron su alegría por la llegada de los servicios básicos a la zona, tras continuas movilizaciones sociales contundentes. “Hace 28 años en está zona no había nadie, todo era pampa, no había escuelas ni centros de salud. Para traerse el agua teníamos que ir hacia Achocalla, había un pozo al lado de la carretera. Con mucho esfuerzo llegó la luz, el agua. No sé cuantos bloqueos y movilizaciones hemos hecho para que haya estos servicios. También nos hemos movilizado para el gas y el alcantarillado y poco a poco ya están llegando”, rememoró muy emocionada la vecina Martha Morales, una de las primeras que habitó la zona.

El Alto, Bolivia

Está pujante zona tiene más de 1.000 adjudicatarios distribuidos en 8 manzanos grandes. En el Distrito 8 es considerado como la primera urbanización con mayor crecimiento poblacional por su extenso territorio. La Urbanización Atipiris fue fundada el 4 de septiembre de 1984.

Este sábado se realizó el Desfile Vecinal con la participación de los vecinos, las vecinas, los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Atipiris’, el personal del Centro de Salud, el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), la Línea de minibuses 632 Parada 3, la asociación de comerciantes y otras. En horas de la tarde se desarrollará la Entrada Folklórica con participación de 10 fraternidades y el domingo se realizará la premiación a las fraternidades ganadoras en la plaza de la zona.

En el aniversario zonal participaron algunas autoridades de las zonas colindantes y el Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Víctor Valdez.// ANB

1 comentario:

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.