Samuel Doria Medina: "Es el absurdo más grande tratar de regular las redes sociales"

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo este miércoles que es "el absurdo más grande" el tratar de regular las redes sociales de internet, como el Facebook o Twitter, en alusión a las recientes declaraciones de autoridades de Gobierno, respecto a este tema.

El empresario cementero señaló que existen algunas autoridades que sólo esperan halagos en las redes sociales, cuando las críticas no sólo son en contra de oficialistas, sino también de opositores.

Internet en Bolivia"Me parece el absurdo más grande, hay algunas autoridades que esperan seguramente leer el Facebook y encontrar halagos, solamente halagos, y piensan que es un problema solamente con ellos, hay una cantidad importante de funcionarios del partido de Gobierno que están todo el día insultando, asediando a los opositores en las redes sociales, y no por eso se nos ha pasado en la cabeza pedir que se eliminen las redes sociales", expresó Doria Medina.

En esa línea, instó al vicepresidente a que "sea más democrático" y se inscriba a una red social para interactuar. "Que no espere que todos los van a aplaudir", expresó.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que existe la necesidad de "ver de qué manera pueden regularse las redes sociales", puesto que es necesario analizar la medida en que éstos se convierten en instrumentos para denigrar a autoridades.

"Habría que ver en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas de insulto, de denigración a autoridades y hacia ciudadanos", apuntó.

La polémica sobre las redes sociales surgió tras las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien reveló que constantemente revisa las mismas para "anotar" con "nombre y apellido" a las personas que insultan al presidente Evo Morales. De esa manera, García Linera reprochó estas actitudes, que las atribuye a un pequeño grupo de "privilegiados".// El Día

Comentarios