En 2012 en El Alto se redujeron en 81% casos de muertes violentas

Sólo en enero se presentaron 10 casos de acogotamiento.

En un 81 por ciento se redujeron los casos de muertes violentas en 2012, estrangulamientos y disparos por arma de fuego, afirmó el coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Inseguridad en El AltoEl coronel Rocha explicó que entre enero de 2011 y febrero de 2012 se registraron 72 casos de muertes violentas, mientras que entre marzo y diciembre de este año este número se redujo a tan sólo 14.

Rocha explicó que enero fue el mes más complejo al registrar 10 casos de muertes violentas, la mayoría acogotamientos (estrangulamiento). Mientras que en febrero este número se redujo a la mitad, cinco casos, tras la captura de Juan Edwin V. C., alias “El Cumbayo”, a quien la FELCC identificó como el cabecilla de la banda de “cogoteros en minibuses”.

El Director de la FELCC explicó que esta banda operaba en dos minibuses y tres automóviles, y causó la muerte de al menos nueve personas en el Distrito 3 de El Alto.

Cogoteros. El Director de la FELCC explicó que de los 72 casos registrados, 57 corresponden a acogotamientos durante 2011.

Recordó que en esta gestión se logró desarticular la organización criminal de José Pardo G. V., Boris Alberto G.V., Charles Cristina G. A. y Nelson Javier P. E., quienes cometían delitos de robo agravado acogotando a sus víctimas en cuatro minibuses de servicio público en El Alto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ponderó el esfuerzo de la fuerza anticrimen de El Alto, al resolver varios casos de hechos de sangre, entre ellos la muerte de los hermanos Peñasco Layme, en febrero, y el cercenamiento de un estudiante de la UPEA en noviembre, además de otros.

9 casos de muertes violentas fueron esclarecidos por la división Homicidios y Propiedades de la FELCC El Alto.// La Prensa

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.