3 ene. 2013

La Impura, obra cumbre de Guy des Cars

La Impura es una de las novelas más exitosas escritas por el francés Guy des Cars, quien narra la vida y pasión de Chantal, una joven ambiciosa, modelo de la casa parisiense Marcel et Arnaud, quien cierto día ve pequeñas manchitas en su cuello y, luego de sucesivos diagnósticos con eminentes profesionales médicos, confirma que ha contraído lepra.

Una aventura pasajera, pero determinante en su vida, con Jacques Berthon -un cliente ocasional que queda deslumbrado por la joven “Nostalgia” (nombre de modelo de Chantal)- le procura a esta hermosa joven una fortuna que le permitirá vivir en una posición cómoda económicamente y seguir un tratamiento muy prolongado de su enfermedad.

LIBROS Y ESCRITORESEn su visita al hospital Saint Louis de París, el doctor en jefe Ramelot le confirma el diagnóstico de lepra y le refiere que existe un lugar remoto en las islas Fidji, llamado Makogaï. En su viaje, a bordo del Empress of Australia, conoce a Robert Nicot joven ingeniero francés cuyo destino es Singapur, de quien se enamora y cree encontrar el verdadero amor a su lado. Ya en la isla tendrá que afrontar una serie de acontecimientos difíciles.Ya curada de la lepra, Chantal trata de reanudar el tiempo perdido, pero se da cuenta de que todo ha cambiado y además es rechazada por Nicot, luego de confesarle el verdadero motivo de su largo viaje por las islas Fidji.

La Impura es una novela magistralmente trabajada por Des Cars, donde se muestra el conflicto interno, y en sociedad, de una mujer condenada a una terrible enfermedad y quien tiene que enfrentar no pocos inconvenientes para sobrevivir y salir avante de ella.// El Diario (BO)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search