Conversaciones con Dios (Reflexión)

"...Las relaciones constantemente invitan a crear, expresar y experimentar las más elevadas facetas de ti mismo, las mayores visiones de ti mismo, las mas magníficas versiones de ti mismo......

...todo encuentro humano, y especialmente las relaciones personales humanas, pues las ve como algo constructivo en su más alto sentido.  Ves que pueden utilizarse, que se utilizan (lo quieras o no), para construir Quien Realmente Eres.

Reflexiones para la vida...Cuando las relaciones amorosas fracasan (en realidad, las relaciones nunca fracasan; excepto en el sentido estrictamente humano de que no producen el resultado que quieres), es porque se habían iniciado por una razón equivocada.

La mayoría de la gente inicia las relaciones con las miras puestas en lo que puede sacar de ellas, en lugar de en lo que puede aportar a ellas.

El objetivo de una relación es decidir que parte de ti mismo quisieras ver “descubierta”;  no que parte de la otra persona puedes capturar y conservar.

Resulta muy romántico decir que, ahora que esa otra persona especial ha entrado en tu vida, te sientes completo.  Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completitud.

La mayoría de vosotros iniciáis vuestras relaciones en los primeros años de madurez, con esperanza, plenos de energía sexual, el corazón abierto de par en par y el alma alegre e ilusionada.

En algún momento entre los 40 y los 60 años (y para la mayoría, más pronto que tarde), renunciáis a vuestro mas magnifico sueño, abandonáis vuestra más alta esperanza, y os conformáis con vuestras menores expectativas , o con nada en absoluto.

El problema es sumamente básico, sumamente sencillo; y, sin embargo, trágicamente mal interpretado: vuestro mas magnífico sueño, vuestra más alta idea, y vuestra mas acariciada esperanza se había referido a vuestro amado otro, en lugar de a vuestro amado YO.

...Si dejas que en una relación, cada uno se preocupe de SI mismo: de lo que Uno mismo es, hace y tiene; de lo que Uno mismo busca, crea, experimenta...todas las relaciones servirán magníficamente a este propósito, y a quienes participen en ella.

Deja que, en la relación con otra persona, cada uno se preocupe, no del otro, sino sólo y únicamente de Si mismo."

Cuando has dejado de ver a los otros como almas sagradas en un viaje sagrado, no puedes ver el propósito, la razón, que se oculta tras toda relación..

El alma ha venido al cuerpo, y el cuerpo ha venido a la vida, con el propósito de evolucionar.  Estáis en evolución; estáis en devenir.  Y utilizáis vuestras relaciones con cualquier cosa para decidir aquello que queréis devenir.

Esa es la tarea que habéis venido a realizar aquí.  Esa es la alegría de crearse a Si mismo.  O de conocerse a Si mismo.  O de llegar a ser, conscientemente, lo que uno quiere ser. Eso es lo que significa ser consciente de Uno mismo. // Neale Donald Walsch

Comentarios