La neumonía infantil ataca a El Alto

La neumonía se ha convertido en la principal enfermedad que ataca a la población infantil de El Alto, cuya prevalencia registrada es alta y no cuenta con los medios necesarios para atacar el mal que, en la próxima temporada de invierno, podría significar del más alto riesgo, en especial, para niños menores a cinco años.

La Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) registró un total de 579 casos de neumonía en menores hasta la primera semana de abril, en los principales centros públicos de salud, sin que se haya logrado estadísticas de los casos atendidos en otros nosocomios y menos de los enfermos ambulantes.

La salud de los niños alteñosLos hospitales públicos, destinados a la atención de la población en general, suman seis en esta ciudad de casi un millón de habitantes y no cuentan con las camas ni los instrumentos médicos necesarios para cubrir estas emergencias y, para los indicados casos, se ha dispuesto la asistencia médica en el nivel ambulatorio, con las recetas y la medicación respectiva.

El Hospital Boliviano Holandés dio a conocer a EL DIARIO que el 84% de las internaciones se dan por casos de neumonías y llegan a ocupar las 34 camas destinadas a la Unidad de Pediatría. La neumonía es causada por virus, bacterias u hongos y puede prevenirse mediante inmunización, alimentación adecuada y control de factores ambientales.// El Diario

Comentarios