2012: Operadoras invirtieron $us 200 millones en Telecomunicaciones

Las empresas operadoras de telefonía celular, voz IP y TV Cable y otros servicios que prestan mediante fibra óptica, invirtieron durante la pasada gestión $us 200 millones en el desarrollo de nuevos productos en el sector de telecomunicaciones en Bolivia. El viceministro del ramo, Roy Méndez, precisó que la estatal Entel lideró estas inversiones con $us 98 millones.

Estas declaraciones sirvieron de marco general al Encuentro Regional de Banda Ancha que se  inauguró este jueves, evento que dio inicio en Bolivia a la celebración del “Día Mundial  de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” que este año eligió como temática “Las tecnologías de la información y comunicación TIC y la mejora de la seguridad vial”.

Internet en BoliviaEl encuentro se realiza en homenaje al primer Convenio Telegráfico  internacional firmado en 1865,  que permitió la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El evento al que asisten las principales operadoras del sector en Bolivia fue inaugurado por Méndez quien a su vez se refirió al tema haciendo un balance sobre la normativa y el impacto económico y social  de las telecomunicaciones.

En ese ámbito, destacó las políticas públicas que se implementan en Bolivia y la región, además de las estrategias,  acciones y experiencias  que se adoptan para mejorar el servicio y universalizar el acceso de Banda Ancha serán temas  principales que expertos internacionales y nacionales abordarán en el evento organizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones y el BID y que concluirá hoy.// El Diario

Comentarios