17 may. 2013

Bolivia es penúltimo en velocidad de internet

El informe “El estado de internet” de la corporación Akamai reveló que la velocidad de internet en Bolivia es la penúltima de Latinoamérica, únicamente por encima de Cuba.

De acuerdo a datos NetIndex.com, Bolivia cuenta con el internet más lento de la región, con un promedio de 0,72 Megabytes por segundo (Mbps), en el mundo el promedio es de 10,13 Mbps.

Internet en BoliviaMientras que en relación al precio de Mega por segundo, en Bolivia es de $us 59,5 y en el resto de Sudamérica se tiene un promedio de $us 9,8.

El documento publicado en pasados días muestra datos del último trimestre de 2012, donde se detalla que las velocidades promedio más bajas son Cuba (157 Kbps - kilobyte por segundo), Bolivia (915 Kbps), Venezuela (1 Mbps - megabyte por segundo) y Paraguay (1 Mbps).

En contrapartida, las velocidades más altas de la región son México y Chile con 2,9 Mbps, seguidos de Colombia (2,7 Mbps), Panamá (2,6 Mbps) y Ecuador (2,4 Mbps).

Ante esta situación, en el mes de marzo, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que Bolivia se conectará a la fibra óptica marítima.

La telefónica estatal Entel estima que esto puede durar 18 meses aproximadamente.

La corporación Akamai publica este tipo de informes de forma trimestral.// Opinión

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search