17 may. 2013

En Bolivia hay 1.9 millones de usuarios de la red

En Bolivia hay 1,9 millones de usuarios de internet, de los cuales Entel ofrece el servicio a 142.000 mientras que los operadores privados atienden a 1,8 millones. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló que el 2013 la principal tarea en Entel será ampliar, mejorar y bajar el precio del servicio de internet, invertir en fibra óptica y con la instalación del satélite Túpac Katari llegar con los servicios de televisión, telefonía móvil e internet a todos los municipios de país a precios mucho más accesibles que los que se ofrece en el presente.

El ministro Sánchez señaló que con la nacionalización de Entel las telecomunicaciones se ha democratizado y se ha incrementado el acceso a los servicios. Informó que en telefonía móvil la cobertura de Entel llega a 339 municipios, además en la gestión 2012 se ha concluido la instalación del proyecto Banda Ancha Rural con la instalación de 317 estaciones de 4G y 340 localidades beneficiadas y entre el 2011 y el 2012 Entel ha instalado 600 telecentros sobre todo en áreas rurales. Destacó la estatal de telecomunicaciones como líder en telefonía móvil púes los usuarios superan los 4,3 millones que representa el 45% del mercado.

Internet en BoliviaLa celebración del "Día Mundial de la Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información" se prolongará hasta el día domingo 19 de mayo con la realización de una feria en la plaza Eliodoro Camacho.// El Diario

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search