Grupo de usuarios de Tigo bota sus chips

Un grupo de usuarios de la telefónica Tigo participó ayer en una protesta en contra de la empresa por la suspensión de un paquete de internet. Los manifestantes reclaman el regreso de la oferta y exigen mejoras al servicio.

Una decena de personas se reunió al frente de la basílica de San Francisco, en cuya puerta colocó unos carteles en los que pedía a los clientes de Tigo “botar” sus chips como forma simbólica de denunciar lo que considera un abuso por parte de la empresa.

Internet en BoliviaCerca de las 12.30, el grupo protagonizó una marcha por la avenida Mariscal Santa Cruz. Paralelamente, mediante las redes sociales se convocó al apagado de los celulares para, así, privar a Tigo de los ingresos de un día. Estos reclamos comenzaron casi inmediatamente a la eliminación del plan 300 megabytes (MB) por Bs 3 la pasada semana. Inicialmente las manifestaciones se dieron en las redes sociales.

Como solución se ofreció 5.5 MB por Bs 2, ya que los 330 MB costarán, en adelante, Bs 10. Esta respuesta generó que los comentarios subieran de tono y se planifique diversas medidas de protesta, que van desde la cancelación del servicio hasta el mencionado apagado de celulares.

El grupo de Facebook “Se van los 300, me voy yo” logró en un par de días reunir a más de 12.000 miembros. Mientras tanto, Twitter se llena de comentarios que atacan a la empresa telefónica y a sus competidoras, Entel y Viva.

“Ya estamos casi una semana sin el servicio y no se nos ha dado una respuesta adecuada. Lo único que nos han ofrecido es un plan que es deficiente y mucho más caro que el que teníamos”, lamentó Israel Araujo, uno de los organizadores de la protesta paceña.

La Razón envió el martes a la compañía telefónica un cuestionario sobre esta situación. Sin embargo, se indicó que las respuestas se emitirían entre hoy y mañana. Tampoco respondió ningún ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).// La Razón

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.