8 may. 2013

Prohíben los estacionamientos y reubican paradas en la Ceja

La Alcaldía de El Alto lanza hoy el Plan de Reordenamiento Vehicular para la Ceja, que incluye la reubicación de paradas de transporte público y la prohibición de estacionamientos en el centro. Además, la Terminal interdepartamental será trasladada.

Los aparcamientos estarán prohibidos para todo tipo de motorizados, desde motos hasta camiones de alto tonelaje. Éstos no podrán detenerse en el área denominada Centro Ceja, que estará demarcada por las siguientes referencias: el distribuidor de la Ceja, las avenidas Héroes del Kilómetro 7, la Unión y 6 de Marzo. Además, por el desvío del cruce a Viacha, las calles 122, 13 y la avenida Tiwanaku. Después por la calle 7 de Villa Dolores y la avenida Panorámica  Sur hasta el Multifuncional de la Ceja, en el ingreso a la avenida Naciones Unidas.

Noticias de El AltoEl lunes, el alcalde Édgar Patana anunció que el plan de ordenamiento vial se conocería hoy. Los vehículos de transporte pesado o de alto tonelaje no podrán realizar carguío o descarga de mercadería o cualquier tipo de producto entre las 06.00 y las 22.00, en el sector demarcado.

Con la puesta en marcha del plan de ordenamiento, la Alcaldía dejará sin efecto las autorizaciones para estacionamientos emitidas por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y por la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Comuna alteña.

La segunda parte del programa vehicular consiste en reubicar las paradas del transporte público. Las que están en las calles 3 y 5, con recorrido de norte a sur sobre la avenida 6 de Marzo, se trasladarán a la 122 de la zona Villa Bolívar A, bajo la modalidad de parada transitoria. La parada de micros y buses de la calle 1 esquina Jorge Carrasco (Alcaldía quemada), queda anulada y será removida a cercanías de la Plaza del Che.

En sentido de bajada hacia La Paz, la parada fija de la calle 2 queda restringida y se traslada a la calle 1, cerca de la Plaza del Arquitecto, también como parqueo provisional.  Las avenidas Palenque y Franco Valle serán de doble sentido entre las calles 13 y 3.

Terminal de Buses, reubicada

La Alcaldía prepara el traslado de la terminal accidental de buses de El Alto, que funciona en la calle Evadidos del Paraguay en la zona Villa Bolívar A del Distrito 1 a las avenidas José Manuel Pando y Circunvalación, entre las zonas Santiago II y Villa Bolívar E del Distrito 2. Esta medida es parte del ordenamiento que aplicará en la Ceja y que hoy será anunciada por el alcalde Édgar Patana, informaron autoridades ediles.

En el lugar definido para la reubicación se están llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno y del colocado de los letreros, según vecinos del sector.  Los anuncios dividen espacios para los taxis, denominados surubíes, que trasladan pasajeros hasta la localidad de Patacamaya, camino a Oruro. A 30 metros se estacionarán los buses interdepartamentales.// La Razón

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search