Anuncian concurso por centenario de nacimiento de Yolanda Bedregal

La Oficialía Mayor de Culturas, la Carrera de Literatura de la UMSA y la familia Conitzer Bedregal emitieron las bases del concurso de ensayo sobre la obra de Yolanda Bedregal al recordarse, este año, el centenario de su nacimiento.

De acuerdo con las bases del certamen, los trabajos deberán ser inéditos y hacer énfasis en la producción poética, narrativa, ensayos, la actividad literaria o cultural, desarrolladas por la artista. La extensión mínima de las propuestas es de 15 páginas y máxima de 25 (tamaño carta).

Concursos en BoliviaLos interesados deberán entregar sus trabajos en cinco ejemplares con el rótulo “Concurso de Ensayo Yolanda Bedregal”, firmados con pseudónimo, y en sobre adjunto, los datos personales del autor. La recepción del material será en la Carrera de Literatura (2do. Piso de la Casa Montes situada en la avenida 6 de Agosto Nº 2080) o en el 2do. Piso de la Casa Municipal de Culturas. El plazo para la presentación vence el jueves 15 de agosto.

El jurado está integrado por representantes de las instituciones auspiciadoras, quienes elegirán a los ganadores de las siguientes distinciones: primer premio con Bs 3.500, diploma de honor  y la obra completa de Yolanda Bedregal; para el segundo premio Bs 2.500, diploma de honor y la obra completa de Yolanda Bedregal que será entregada el 27 de septiembre. En enero de 2014, los ganadores formarán parte de la Gala Cultural, acto que distingue a los artistas que se ubican en los primeros sitiales de los concursos convocados por el municipio paceño.

Las dos obras ganadoras y otras sugeridas por el jurado calificador, formarán parte de la Revista Municipal Khana, en su edición Nº 54.// El Diario

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.