10 jul. 2013

La Paz: Concurso de fotografía Freddy Alborta (2013)

La Oficialía Mayor de Culturas amplió el plazo para la presentación de trabajos del concurso de fotografía Freddy Alborta hasta el 22 de julio a solicitud de Fotógrafos del Movimiento del Nuevo Cine y Video y la Asociación de la Prensa.

La jefa de la Unidad de Formación Artística Cultural, Viviana Saavedra, informó que el concurso está dirigido a fotógrafos nacionales y extranjeros con más de un año de residencia en Bolivia. No podrán participar personas que tengan algún grado de parentesco con funcionarios municipales.

Concursos en La Paz, BoliviaLos participantes podrán inscribirse en las categorías: fotografía artística profesional, fotografía artística amateur y fotoperiodismo.

Temática

Explicó que el tema es “La Paz Ciudad Maravillosa”, donde se muestre la riqueza cultural, visual, fortaleza y sueños del municipio de La Paz. La propuesta documental o artística puede incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficas y geológicos.

“esta versión del concurso municipal de fotografía Freddy Alborta, busca reflejar la ciudad de La Paz en sus diversas expresiones”, manifestó.

La participación en el concurso es gratuita. La presentación de las fotografías en los formatos establecidos en la pagina www.lapaz.bo/concursos son recibidas en las oficinas de la Dirección de Producción y Promoción Cultural, ubicadas en el primer piso del cine Teatro Municipal 6 de Agosto .

El jurado, que estará conformado por fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos, dará a conocer su veredicto el 8 de agosto.

La Comuna paceña entregará 4.000 bolivianos al primer lugar de lal categoría fotografía artística y al segundo 2.000 bolivianos; al primer lugar de la fotografía artística amateur 2.000 bolivianos y 1.000 al segundo, a los de fotoperiodismo 4.000 bolivianos y 2.000 bolivianos.

Las obras ganadoras pasarán a poder del Gobierno Municipal, respetando los respectivos Derechos de Autor a favor de los artistas premiados. Más información a la línea 2440709 o al correo electrónico.// La Paz (BO)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search