El Derecho a una Adecuada vivienda. Caso de Estudio: El Alto, Bolivia 2013 (PDF)

INTRODUCCIÓN (Extraído del propio documento)

Como leeremos más adelante, las ciudades siempre se han destacado como símbolos de la esperanza de que la promesa del trabajo, la riqueza y una mejor la vida. En la actual crisis económica, estas tres cosas son aún más atractivo nunca - una de las razones por las ahora hay más personas que viven en las ciudades que nunca antes. Sin embargo, la gran mayoría de personas que “viven” en estas ciudades, lo hacen en viviendas o barrios marginales inadecuados.

Un tugurio es definido por las Naciones Unidas como un área “con vivienda inadecuada, servicios sanitarios, seguridad de la tenencia y no o algunos de los servicios básicos. Más de 900 millones de personas en el mundo viven en este tipo de áreas - que, siendo claros, son mejor que nada – que todavía no representan una vivienda adecuada. Y como eso es lo que estamos campaña para ello, sería una negligencia por nosotros, no para hacer frente a esta parte de la cuestión.

vivienda-estudio-2013-vivir-en-el-altoPero en lugar de darle una vista distante de este entorno, pensamos que sería mejor darle un punto de vista local. Así que pedimos a nuestros amigos en Bolivia para nos crearan un retrato de la ciudad de El Alto, para que te hagas una idea de cómo es la vida en una de las ciudades más jóvenes, más próspero y más dura del mundo. Hemos dividido en 3 secciones: una visión general de la ciudad, el viaje de una pareja a la ciudad de El Alto y su posterior intento de establecerse en la ciudad, y una visión de uno de los mayores problemas en El Alto – el crimen. Esperamos que te inspire.

Muchísimas gracias deben ir a Susana Machicao y Víctor Hugo Ordoñez Kock por su tiempo y esfuerzos en la creación de estas piezas de gran alcance.

LEER LA PUBLICACIÓN EN LÍNEA

 

DESCARGAR EN PDF:El Derecho a una Adecuada Vivienda. Caso de Estudio: El Alto, Bolivia

Comentarios