18 feb. 2014

La tarjeta de La Paz Bus servirá también para el teleférico

Las tarjetas magnéticas con las que se pagará el pasaje del bus PumaKatari también servirán para el uso del teleférico. Otra de las ventajas del uso de  la tarjeta, que arrancará en mayo, será el pago de otros servicios municipales, como el ingreso  al zoológico  y a teatros.

"Estamos trabajando  para que la misma tarjeta pueda ser utilizada para el teleférico, pero eso tomará unos meses”, ratificó ayer  el alcalde Luis Revilla.

La tarjeta magnética será una de las modalidades con la que el usuario del PumaKatari podrá pagar el servicio que -según reitera la Alcaldía- debe empezar este mes. Ésta circulará en mayo, entre tanto, una vez que arranquen los buses  el pago del pasaje será en efectivo.

Según el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, la tarjeta no sólo servirá para el PumaKatari y  el teleférico, también se usará  para pagar otros servicios y eventos municipales, como el ingreso al parque zoológico Vesty Pakos, al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez e, incluso, a mingitorios públicos.

Noticias de Chuquiago MarkaSe habilitarán diversos planes, uno por número indiscriminado de viajes por un precio y otros que cobren cada viaje.

Con el pago de un solo precio, el pasajero tendrá acceso a todas las rutas  del PumaKatari, "indistintamente de cuánto las use”, dijo Bejarano, quien reiteró que con esta modalidad la comuna busca incentivar el uso de las tarjetas magnéticas. Para los escolares  habrá descuentos "privilegiados”, que estarán relacionados con  recargas mensuales.

En caso de extravío, el usuario pagará el precio de la tarjeta. "Si tenía cargados 50 bolivianos, ese monto se le repondrá”, precisó.

Como se hace con las de teléfono, las tarjetas del PumaKatari se pondrán a la venta en tiendas de barrio, supermercados, además de farmacias y cafés internet de toda la ciudad.

El alcalde Revilla ratificó ayer  que esta modalidad de pago busca   que el sistema de transporte funcione de manera adecuada y brinde  comodidad al usuario.

Aunque no precisó la fecha de inicio del servicio de los 61 buses PumaKatari,  la autoridad municipal reiteró que el arranque del nuevo sistema de transporte masivo no pasará de este mes .

Tarjeta  magnética

Venta Las tarjetas magnéticas se podrán adquirir en tiendas, farmacias,  cafés internet y supermercados.

Recarga  Cada ficha podrá ser recargada en los puntos de venta, pero también en cajeros automáticos.

Registro   La tarjeta, que será de uso personal, estará previamente identificada con el nombre del pasajero.// Página Siete (BO)

  1. Es una buena noticia que se implemente este tipo de servicio puesto que es muy necesario y urgente , ya que evita perjucios en todo sentido la misma tarjeta deberia o tendria que ser unica en ambas ciudades el alto y la paz para los servicios de puma katari teleférico el bus sariri de el alto para los cooperativistas de transporte publico empresas de transporte plublico sindicatos ,y para todo tipo de transporte público incluso para pagar peajes y otros ya que resultaria incomodo manejar diferentes tarjetas para cada uno y tengo una pregunta¿Para cuando los buses articulados ?....me parece que se esta dejando a un lado este tema los mismos dijeron que era para el eje troncal de mabas ciudades .

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search