Minibuses de El Alto deben renovar licencia en 90 días

Tras los conflictos entre  vecinos de Villa Adela  y el Sindicato  de Transporte Arco Iris, la Alcaldía de El Alto emitió el decreto del plan de  reestructuración del sistema de transporte público. Éste deja sin efecto las  licencias de funcionamiento y  da a los operadores    90  días para renovarlas.

Con este decreto "ya no se permitirán cambios de disco. Los minibuses tendrán  sólo un letrero luminoso”, informó a este medio el director especial de Movilidad Urbana y Espacio  Público, Ernesto Machicao.

Transporte público en El AltoSegún el responsable de esta unidad,  el decreto -que  fue emitido ayer por el alcalde Édgar Patana- da lugar a una reorganización de los expedientes de los choferes. En adelante se pedirá  la identificación del conductor y sus antecedentes penales, además de requisitos del vehículo como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), entre otros.

Luego se emitirá a cada operador, una tarjeta con  código de barras o  con QR para que la Guardia Municipal pueda realizar el control  del vehículo  con un  escaneo del documento, explicó Ernesto Machicao.

Para esta regulación se darán 90 días; entre tanto, según el director de movilidad, todas las autorizaciones de  funcionamiento de las más de 500 líneas de transporte quedan suspendidas. "Ningún sindicato  trabajará si no cumple los requisitos”.

A partir de esta normativa se pretende dar  mayor seguridad a los vecinos, un pedido por el que en pasados días, la zona de  Villa Adela conformó una asociación de transporte vecinal D-3.// Página Siete (BO)

Comentarios