23 mar. 2014

Agrupación Ciudadana Juvenil de El Alto utiliza las redes sociales e internet para darse a conocer

(*)

“Justicia Social” es una Agrupación Ciudadana fundada un 17 de Octubre del 2013 en la Ciudad de El Alto por jóvenes de barrio y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) y del  Instituto Normal Superior Tecnológico y Humanístico de El Alto (INSTHEA).

Los fundadores de la agrupación quieren aprovechar la expansión que ha tenido las Redes Sociales en la población juvenil, “Actualmente quien no tiene un cuenta en Facebook o  mínimamente un correo, queremos utilizar ese medio para darnos a conocer. A pesar de ser una ciudad joven la población utiliza los cafés internet  o los celulares para acceder a estos medios. ” Dijo Franz Alanes.

Para esto han lanzado una página web dinámica www.juselalto.com que muestra los principios con las que se sustenta la agrupación y los fundamentos que originaron esta iniciativa. También han creado una cuenta en facebook/juselalto y twitter/juselalto. A futuro según los fundadores crearan un portal que sea compatible con los celulares inteligentes.

Varias organizaciones juveniles en Chile y en Venezuela mediante las redes sociales han demostrado que se puede tener incidencia en las decisiones que tiene el gobierno nacional y han conseguido representación parlamentaria.

Política en El AltoDistintivo y colores de Justicia Social

Por el momento la agrupación ciudadana apunta a las elecciones municipales que se llevaran a cabo el 2015.

(*) Esta publicación se realizó a solicitud de Paulino Mamani

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search