El Alto tiene el mayor número de vehículos a GNV

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el jueves por la noche que la ciudad de El Alto tiene el mayor número de vehículos que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) en todo el país.

    'En la gestión 2013, hasta enero de este año 15.157 vehículos, entre públicos y particulares en El Alto se sometieron a la conversión de gasolina a GNV, en el marco del proceso de cambio de matriz energética que lleva adelante el Gobierno, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, permitiendo la reducción en el consumo de los combustibles líquidos y aprovechando el Gas Natural que tiene Bolivia', explicó la ANH.

    Informó que Cochabamba es la segunda ciudad con mayores conversiones, 13.404; seguido por Tarija con 7.268.

    Hasta la fecha se tiene el registro de 230 mil vehículos convertidos a GNV en todo el país y existen 268 talleres autorizados por la ANH para realizar este trabajo en todo el territorio nacional, complementa un boletín institucional.

 EStadísticas de El Alto   La ANH otorgó licencias de operación a 74 talleres de El Alto, que tienen todas las medidas de seguridad para realizar la conversión a GNV.

    Para el control anual de las conversiones y para verificar el estado y seguridad de los vehículos registrados, los talleres autorizados entregan rosetas emitidas por la ANH de manera gratuita.

    Por otra parte, la ANH informó que otorgó 23 licencias a estaciones de servicio de GNV en El Alto, lo que la convierte también en una de las ciudades con mayor demanda de ese combustible.

    Por otra parte, la ANH supervisa y controla las conexiones de gas domiciliario en El Alto. Para este año Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto instalar 18.350 conexiones de gas domiciliario en esa ciudad, que beneficiarán a 700 mil familias hasta fin de año.// ABI

Comentarios