Gobierno construyó más de 1.440 viviendas sociales en El Alto desde 2006

El Gobierno, a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), invirtió entre 2006 y 2013 alrededor de 108 millones de bolivianos, para construir y entregar 1.441 viviendas sociales en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    Según esa fuente, esas viviendas sociales beneficiaron a las familias más pobres de los distritos 3, 4, 7, 8 y 12.

    La información fue difundida en ocasión a la celebración de los 29 años de creación de la ciudad de El Alto, creada un 6 de marzo de 1985.

    Por otro lado, la Unidad Ejecutora para Viviendas de Emergencia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, construyó y entregó entre 2006 y 2013 al menos 336 unidades habitacionales (departamentos) en bloques multifamiliares, que beneficiaron a familias damnificadas por deslizamientos y desastres naturales en El Alto.

Estadísticas de vivienda en El Alto, Bolivia    El presupuesto ejecutado para la construcción de las viviendas de emergencia asciende a 46,1 millones de bolivianos, siempre con datos del Ministerio de Obras Públicas.

    En 2013, el Órgano Ejecutivo invirtió 1 millón de bolivianos en la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario para los edificios multifamiliares de emergencia entregados en la Zona Chijini, Distrito 12 de El Alto.// ABI (BO)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.