La Paz: Fiestas para adolescentes, hasta las 00.00

El Concejo Municipal de La Paz sancionó ayer por unanimidad la Ley de restricción horaria para la realización de fiestas de 15 años y otras para adolescentes en el municipio de La Paz, con los cambios sugeridos por el Ejecutivo municipal.

“Se ha decidido trabajar en una norma integradora que rescata aportes congruentes y enriquecedores al proyecto de ley original, dando como resultado una ley compartida no solo por el pleno del Concejo y el Ejecutivo edil, sino aceptada por la sociedad paceña”, destacó el vicepresidente del ente legislativo Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La norma observada por el Ejecutivo solo regulaba los festejos de 15 años, empero se amplió a todos los eventos destinados a adolescentes o menores de entre 12 y 18 años.

Los salones de fiestas, establecimientos, locales, clubes privados, discotecas y otros dedicados para rentarse o alquilarse para realizar celebraciones de 15 años y otras para adolescentes que se encuentran dentro de la jurisdicción de La Paz, están en la obligación de cumplir la norma.

Fiestas en La PazEl artículo 5, referido a la restricción horaria, dispone que estos negocios podrán abrir sus puertas desde las 09.00 hasta las 00.00, “quedando terminantemente prohibida su extensión fuera del horario señalado”.

También se modificó el artículo 6, referido a sanciones. Se eliminó la multa de 4.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) y solo se incluye una de 2.000 UFV, equivalente a Bs 3.760, que deben pagar los infractores la primera vez.

Si hay reincidencia, se impondrá como castigo la clausura temporal de diez días continuos y luego procederá la clausura definitiva. El incumplimiento flagrante a esta última disposición se entenderá como desobediencia a la autoridad, por lo que la Policía procederá al arresto por ocho horas del propietario o gerente del local. Para que la normativa entre en vigor, el Ejecutivo edil debe promulgarla y desde entonces se tiene diez días hábiles para su reglamentación.// La Razón (COM)

Comentarios