Madres maltratan al 75% de niños alteños

De acuerdo con el reporte, es desde el hogar donde nace la vejación a los menores y de allí se expande hasta la escuela.

La directora de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Shirley Machaca, dio a conocer ayer un estudio de esta casa superior de estudios donde se informa que el 75% de los niños en la urbe alteña son maltratados por sus propias madres.

La educadora indicó que se logró este dato luego de un análisis a aproximadamente 1.750 niños de la ciudad.

“Nuestra preocupación es que esta actitud comienza en los mismos hogares y luego son también ellos mismos las que dan instrucción o incentivan a las educadoras que les den disciplina a sus hijos cuando dejan los centros infantiles y de esa forma esta actitud parte de estos dos lugares que para darle un cambio total y de esta forma se pueda cortar el mismo se tiene cambiar ese pensamiento de las mamás que dicen que tienen que ser educado de esa manera y primero en esas instancias”, manifestó Machaca.

Estadísticas de Violencia infantil en El AltoPor otra parte, con la finalidad de otorgarles una orientación, no solamente a las madres sino también a los padres de familia, se tiene programado crear una instancia denominada Escuela de Padres, con el principal objetivo de proporcionar información necesaria para la crianza de los menores.

Con este proyecto, además, se busca la manera de identificar los problemas que se presentan producto de este comportamiento que se debe al mismo fracaso en muchas de las ocasiones del matrimonio o la pareja.// El Diario

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.