En 40 años, el teleférico generará $us 700 MM

En sus 40 años de vida útil, el teleférico La Paz-El Alto generará $us 700 millones de ingresos, suficientes para cubrir la inversión inicial de $us 234,6 millones y, además, obtener utilidades.

“Tenemos los estudios del impacto económico, es un medio de transporte rentable, y muy rentable”, destacó ayer Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en el programa “El pueblo es noticia” que difunde la red Patria Nueva.

El miércoles, esa cartera de Estado pondrá a consideración del presidente Evo Morales y de su gabinete ministerial la propuesta de pasaje de la Línea Roja del sistema de transporte por cable.

“Es una tarifa competitiva, rentable a nuestro proyecto”, dijo sin entrar en detalles.

Transporte en La PazEl teleférico tiene tres líneas: Roja, Amarilla y Verde, y la primera está lista para comenzar la fase de operación comercial “a mediados de mayo”. El ramal rojo tiene tres estaciones: 16 de Julio (El Alto), Cementerio (La Paz) y Estación Central (La Paz).

En la fase de preoperación comercial esta línea transportó a 420.000 personas. El servicio será operado por la Empresa de Transporte por cable Mi Teleférico, cuyo primer gerente general, César Dockweiler, fue posesionado la semana pasada.

“La empresa ya tiene Número de Identificación Tributaria, reglamentos y procedimientos. Por tanto, vamos a lanzar la operación comercial la segunda quincena de mayo. Ya hemos creado las condiciones”, dijo Sánchez.// La Razón (COM)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.