La Paz: 97 espacios abrirán sus puertas a la octava Larga Noche de Museos

Entre las 15.00 y 24.00 del sábado 17 de mayo, miles de paceños vivirán una nueva movida cultural en la octava Larga Noche de Museos. Con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad se abrirán 97 espacios para el público.

Se trata de una conocida iniciativa que nació en 2007. Se pretende brindar a la población una alternativa de acceder a nuevos espacios donde se pueda disfrutar del arte en sus distintas expresiones, según una nota de prensa.

La idea y decisión de llevarla adelante y sostenerla por siete años fue del municipio paceño a través de la Oficialía Mayor de Culturas. Su titular, Walter Gómez, informó hoy sobre las características de esta nueva versión que ha crecido notoriamente en número de espacios. Ahora se aproximan a un centenar las instituciones que desean ser parte de la fiesta cultural validada por la propia ciudadanía.

Gómez dijo que este año recibirán la colaboración de los buses de las Fuerzas Armadas y otra de las novedades será la habilitación de un escenario en El Prado donde todas las personas con aptitudes para la música, danza, teatro, y otros dispondrán del micrófono sin ningún tipo de restricción.

Agenda cultural de La Paz“La idea es que la población consuma cultura en cada uno de los 97 espacios que ofrecerán programación propia. La motivación principal para continuar con la movida es la amplia respuesta de la gente, hay una especie de apropiación de la actividad y para satisfacer la demanda de información se dispondrán de las redes sociales y la página web.

Los recorridos comenzarán a las 15.00 en la zona sur, y en el caso de los museos municipales de la Calle Jaén, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi a partir de las 17.00”, señaló el Director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

La Larga Noche de los Museos es una fiesta cultural que reunirá a poco más de 200 artistas de distintas disciplinas que han comprometido su asistencia a la movida cultural que contará con 97 espacios, entre museos, galerías de arte, salas de exposición, centros culturales y otras instituciones con vocación cultural que realizarán distinto tipo de actividades y presentaciones en sus inmuebles. A estos se sumarán instituciones de distinta índole que reforzarán la programación variada para que el público pueda elegir dónde ir.

Varios escenarios

La programación incluye escenarios artístico-culturales como la Plaza Alonso de Mendoza, Plaza Riosinho, Ecuador/Belisario Salinas, Plaza Camacho, Plaza Avaroa, calle Gabriel René Moreno de San Miguel y avenida 16 de Julio. La Plaza Mayor de San Francisco, la Pasarela Pérez Velasco, Genaro Sanjinés e Indaburo, Plaza de las Culturas, El Prado y otros 10 escenarios al aire libre acogerán novedosas exposiciones plásticas.

La mayoría de los espacios abrirán sus puertas a los visitantes a partir de las 17.00 para que puedan conocer el patrimonio artístico que administran, su estructura arquitectónica mediante guías que explicarán cada rincón lleno de historia y disfruten, al mismo tiempo, de una amplia oferta artística.

Al promediar las 19.00 el Alcalde Luis Revilla presidirá el acto inaugural en la Plaza Riosinho donde estarán presentes las principales autoridades del municipio paceño e instituciones participantes, simultáneamente los escenarios ubicados en sitios estratégicos empezarán a desarrollar una variada programación artística con espectáculos musicales, representaciones de danza y teatro.

En la Larga Noche de Museos se desplegará a centenares de personas entre policías, funcionarios municipales y guardias municipales que desarrollarán el trabajo de seguridad, organización y orientación a la población participante. El ingreso a todos los espacios y espectáculos es libre.// Oxígeno (BO)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.