Presentación del Proyecto Ciudadano "La Pública"

Sobre ciberactivismo en Bolivia

Este 7 de Mayo en el patio del Museo Nacional de Arte en La Paz, se presento La Pública una plataforma digital que tiene como objetivo de “fortalecer la participación ciudadana en espacios físicos y virtuales, articulando el Periodismo Digital y Activismo en Bolivia”.

El acto inicio con la presentación titulada “Ciberactivismo a la Boliviana” a cargo de Eliana Quiroz quien también actúo como moderadora del debate sobre ciberactivismo en nuestro país.

Ciberactivismo desde El AltoELIANA QUIROZ, ATRAS GUADALUPE QUISBERT TAPIA (EABLOGS) Y LA REPRESENTANTE DE AMOR POR LOS ANIMALES (APLAB)

Ciberactivismo desde El ALtoERLAN VEGA (WIKIMEDIA BOLIVIA)

Algunos de los invitados en el panel no se definieron como ciberactivistas, entre ellos el representante de Wikimedia Bolivia, Erlan Vega quien contrasto que el ciberactivismo es mas sobre reaccionar a algo y su trabajo como wikipedista es mas pro activo que reactivo. Punto en el cual coincidió Rubén Hilari quien recientemente participo en la traducción de Facebook en el idioma Aymara.

Ciberactivismo desde El AltoSISSY VELÁSQUEZ (POR UN TRANSPORTE DIGNO/FUERA MINIBUSEROS DE LA PAZ), GUADALUPE QUISBERT TAPIA (EABLOGS)

Muchos de las comunidad de ciberactivistas que se presentaron tienen números impresionantes en el caso del grupo Fuera Minibuseros de la Paz sobrepasan los 16000 miembros o Mas Ancho de Banda para Bolivia grupo que supera los 25000 miembros y que recientemente llevo a cabo una convocatoria de reclamo llamada “Operación Babosa” que tuvo éxito en Cochabamba y se anuncio la misma para el 17 de Mayo en La Paz aprovechando la celebración del Día del Internet.

El acto finalizo con algunas preguntas del publico en las que se deseaba conocer mas acerca de actividades realizadas en ciberactivismo y como las áreas rurales están utilizando internet desde sus realidades.// Bolivia (IO)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.