Sin bloqueos, choferes de El Alto retoman protestas #ParoAbusivo

El transporte público de El Alto retoma hoy sus movilizaciones en demanda del incremento en el precio del pasaje, aunque esta vez no apelará a bloqueos como lo hizo la anterior semana, sino a marchas masivas, anunció ayer el dirigente Freddy Bautista.

“No vamos a entrar al enfrentamiento, vamos a dejar circular en la autopista, no vamos a realizar bloqueos, pero lo que vamos a hacer es una marcha de protesta. Creo que todos los ciudadanos tienen derecho”, declaró en una entrevista con radio Panamericana.

Indicó que en lugar de los bloqueos, que la anterior semana obstaculizaron el libre tránsito en esa urbe durante cuatro días, los transportistas saldrán a marchar acompañados de sus familiares y  de trabajadores de otros grupos vinculados a este sector. Calculó que en total se movilizarán 50.000 personas durante esta jornada.

“Esta vez hemos hecho la convocatoria a todas nuestras familias para marchar en forma masiva y también hemos pedido (apoyo) a nuestros hermanos muelleros, llanteros, aceiteros, chapistas y electricistas que están con nuestro rubro, porque ellos también se quedan sin trabajo porque nuestros vehículos están parados”, dijo.

Paro abusivo en El AltoReiteró, no obstante, que su sector se encuentra abierto a retomar el diálogo con las autoridades municipales, aunque aclaró:  “no estamos desesperados”. Los choferes reclaman un alza del pasaje de Bs 1 a 1,50. 

El viernes declararon un cuarto intermedio en su paro indefinido y el alcalde Édgar Patana propuso que se realice un estudio técnico para zanjar el conflicto. “Tenemos que basarnos en estudios que determinen cuál es el costo de los pasajes, para ello hay que elaborar los términos de referencia”, declaró la autoridad.// La Razón (COM)

Comentarios