30 jul. 2014

Choferes implementan pasaje único de Bs 1,50 en urbe alteña #ElAlto

La Federación Andina de Choferes Primero de Mayo tomó la decisión de implementar el pasaje único de Bs 1,50 a partir de ayer mientras la población continúa sufriendo los abusos y el cobro por tramos por parte de los transportistas.

El secretario ejecutivo del sector, Rubén Sánchez, informó que se tomó esta decisión, porque hasta la fecha el Ejecutivo Municipal no presentó los resultados sobre el estudio de costos, que debería haberse entregado en 30 días calendario, a partir del inicio del estudio, compromiso realizado tras el paro de actividades del sector.

Según las declaraciones del dirigente, la decisión se habría tomado con la presencia de representantes de más de 100 sindicatos, que determinaron implementar el pasaje único de Bs 1,50 de manera inmediata por la “falta de seriedad” de las autoridades del Municipio.

Sánchez, al ser consultado sobre varios compromisos que hicieron los choferes para eliminar el trameaje, señaló que este tema ha sido solucionado por lo que en el momento, especialmente en las diferentes extrancas, habría desaparecido el congestionamiento vehicular, además, esto se habría logrado gracias al control que se ha implementado mediante la dirigencia de los transportistas.

Transporte público en El AltoSin embargo, en un recorrido realizado por EL DIARIO por las diferentes trancas y distritos, se pudo comprobar que la protesta de los vecinos de a pie continúa siendo generalizada, a causa de los abusos que sufren por parte de los choferes, tanto con el cobro por tramos, como por el cambio de discos, alteración de rutas y el maltrato del chofer en algunas ocasiones y en otras del ayudante hacia los pasajeros.

“Es lamentable para nosotros que los dirigentes de los transportistas nos quieran mentir y mentir a las autoridades, porque en ningún momento se ha logrado eliminar el trameaje, es más, los choferes continúan haciendo lo que les da la gana sin que nadie, ni el Municipio y menos los dirigentes lograran haber controlado este tema”, señaló Emilio Vargas, dirigente del sector Puente Vela, ubicado en el Distrito 12.

Otro de los dirigentes que ha dado a conocer su protesta es René Yanarico, representante del Distrito 7 sector San Roque, quien ratificó que en ningún momento se ha podido controlar este tema del trameaje por parte las autoridades del municipio como los dirigentes del transporte.// El Diario (NET)

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search