22 jul. 2014

Temperaturas bajo cero en El Alto

El país soporta una ola de frío desde el pasado fin de semana, la ciudad de El Alto y sus alrededores, además de extensas áreas de la región altiplánica, registraron nevadas esporádicas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó bajas temperaturas para los próximos días.

En la ciudad de La Paz hoy el registro de temperatura oscilará entre 2 y 19 grados, para mañana entre los 3 y 18 grados centígrados; en la ciudad de El Alto para hoy la temperatura estará entre los 4 grados bajo cero a los 14 grados y mañana entre los 5 grados bajo cero a los 13 grados centígrados. Este ambiente crea una serie de dificultades en el tráfico aéreo y para los ocasionales pasajeros que usan este servicio para llegar a su destino

 

Persistente frío acompañó jornada de labores escolares

En medio de un intenso frío, los jóvenes de las unidades educativas de 41 municipios y cinco departamentos del occidente del país retomaron sus actividades educativas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que nuestro país está atravesando una ola de frío que desde el pasado viernes ha registrado nevadas, sobre todo en gran parte del altiplano, las cuales aumentaron la madrugada de ayer lunes en la ciudad de El Alto y sus alrededores.

Frío en El AltoSenamhi anunció bajas temperaturas para los próximos días. En la ciudad de La Paz para el martes las temperaturas oscilarán entre 2 y 19 grados, para el miércoles entre los 3 y 18 grados centígrados; y en la ciudad de El Alto para el martes las temperaturas estarán entre los 4 grados bajo cero a los 14 grados y el miércoles entre los 5 grados bajo cero a los 13 grados centígrados.

En tanto, desde muy temprano, las calles y avenidas de las ciudades de La Paz y El Alto tuvieron nuevamente la presencia de los niños, niñas y jóvenes que retornaron a sus establecimientos educativos.

Los estudiantes retornaron a sus labores escolares con chamarras, abrigos, chalinas, gorros y guantes, sobre todo en la ciudad de El Alto, donde cayó una intensa nevada que provocó la disminución la temperatura hasta tres grados bajo cero en horas de la madrugada.

Como estaba programado por las autoridades de Educación los estudiantes en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija retomaron ayer sus actividades aplicando el horario de invierno, que permite el ingreso media hora después del horario de entrada y a los de la tarde salir media hora antes.

INCONVENIENTES

El retorno a clases, involucró algunos factores como el aumento de tráfico vehicular en las urbes, además la crítica de algunos padres de familia que veían que no existían mejoras en sus unidades educativas durante este receso que en la mayoría duro tres semanas.

Como lo hicieron en los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí de igual manera se extendieron las vacaciones de invierno por una semana y retomaron las labores escolares este lunes, como también el departamento de Tarija, a pesar de que había iniciado el receso escolar una semana después, el 7 de julio.

 

Estudiantes vuelven a clases en medio del frío

Los establecimientos educativos de 41 municipios volvieron a recibir ayer en sus dependencias a estudiantes de primaria y secundaria en Potosí, Oruro, Chuquisaca, Tarija y La Paz, después de un receso académico de tres semanas.

La mayoría de los estudiantes retornaron a clases con chamarras, abrigos, chalinas, gorros y guantes, sobre todo en la ciudad de El Alto, donde cayó nevada que provocó disminución de la temperatura hasta tres grados bajo cero en horas de la madrugada.

Las autoridades educativas establecieron la aplicación del horario de invierno, que permite el ingreso media hora después del horario de entrada y a los de la tarde salir media hora antes. Los padres de familia manifestaron que otros establecimientos no tienen condiciones adecuadas para su funcionamiento.// El Diario (NET)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search