15 ago. 2014

Atropellan a 473 personas en El Alto en siete meses y medio (2014)

Desde el primer día de enero hasta la fecha, la División Accidentes de Tránsito de la ciudad de El Alto atendió 473 casos de atropellos a personas, tanto en el área urbana como en diferentes carreteras de la urbe.

La información la dio a conocer el coronel Hugo Vila, responsable de la División Accidentes, quien dijo que sólo ayer tres casos de atropellos se presentaron en diferentes puntos de la ciudad.

“Nuestra estadística muestra que se registraron 15 menores muertos, entre ellos nueve varones y seis mujercitas; asimismo 133 menores resultaron heridos luego de que fueron atropellados, de los cuales 59 son varones y 74 mujeres”, detalló.

Otro sector poblacional más vulnerable de los atropellos en esta ciudad son los adultos mayores, según el reporte de la radio “Pachamama” de la Red ERBOL.

Estadísticas de El Alto, Bolivia“35 adultos mayores murieron, de ellos 16 son varones y 19 mujeres; y resultaron heridos un total de 81 casos, entre ellos 43 varones y 38 mujeres”, sostuvo el jefe policial.

Vila calificó como “impresionante” la cifra de los casos de atropellos a menores y adultos mayores en El Alto.

“Esto se debe al descuido de los familiares, por eso tenemos esa cifra de menores y adultos mayores atropellados; mientras otras personas que van de 19 a 59 años, hemos atendido 266 casos, tanto en varones como mujeres”, apuntó.// ABI

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search