16 ago. 2014

La Plaza Ballivián: está bien pero podría estar mejor #ElAlto

La Plaza Ballivián se encuentra en en sector norte, hacia el camino a Chacaltaya. Aunque propiamente no es una plaza, sino una especie de distribuidor que conecta a La Paz con El Alto y viceversa. El lugar ya se ha vuelto bastante comercial de la ciudad de El Alto. Existen agencias bancarias de diferentes instituciones financieras, entre las cuales podemos mencionar:

- Diaconia

- Ecofuturo

- Fassil

- FIE

-  Prodem

El lugar es además la entrada a la populosa Feria de la 16 de Julio, feria donde se puede comprar desde un tráiler hasta una aguja.

FOTOS DE LA PLAZA BALLIVIÁN, EL ALTO

1. Así luce el ingreso a este lugar desde al ciudad de La Paz. El descuido de las autoridades correspondientes es lamentable.

Fotos de El Alto

2. De aquí se abordan movilidades para ir hacia Río Seco, el Complejo, Alto Lima, Final Castillo, Huayna Potosí, Villa Ingavi, Mercurio entre otros. También por el lugar se pueden abordar transporte para llegar a los nevados del Huayna Potosí y el Chacaltaya.

Fotos de El Alto

3. En días de movilización social, el lugar es punto de bloqueo.

Fotos de El Alto

4. No hay bloqueo sin fogata…

Fotos de El Alto

PD. En el lugar existen también puesto de vendedoras de sopa de fideo (fideo rebosado con maní y que viene acompañado con silpancho, tortilla, salchicha, huevo cocido y frito). La misma sopa que se consume en los colegios.

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search