Los vecinos de El Alto resisten alza de pasajes

Los vecinos de El Alto resisten el alza de pasajes, anunciado unilateralmente por los choferes de esta ciudad. La Alcaldía evalúa este comportamiento para convocar a un diálogo con los transportistas sindicalizados. 

El martes, los conductores indicaron que el pasaje subía de Bs 1,00 a Bs 1,50, porque “estaban cansados de esperar una respuesta de la Alcaldía”. Este anuncio desató el rechazo generalizado de los vecinos, que aseguraron que no acatarán la medida. El gobierno edil, por su lado, señaló que esa elevación no tenía autorización.

Dos días después, ayer se supo que el pasaje de los minibuses sigue en Bs 1,00 en esta ciudad, porque los pasajeros se resisten a cancelar más que ese monto. El secretario municipal de Movilidad urbana de la Alcaldía, Daniel Fernández, indicó que “algunos choferes intentaron cobrar Bs 1,50, pero hay una decisión firme de los vecinos de no aceptar”.

Felipa Catacora, exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), aseguró que “no hay nada”, respecto a la elevación de los pasajes. “Nadie va a permitir”.

En ese mismo sentido habló Silverio Paca, exdirigente de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto, quien señaló que se requiere un documento oficial para cobrar Bs 1,50.

El actual ejecutivo de esa organización, Rubén Sánchez, también admitió que durante el día no existe la elevación de los pasajes, pero que en “la noche se ha consolidado”. Y anunció que no retrocederán en su intención.// La Razón (COM)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.