Fanatismo religioso: los únicos siervos de Dios son Ricardo Claude y Fernando Claure

Siempre he pensado que los temas que más conflicto generan son la religión y la política cuando de conversaciones se trata.

Hoy por azares del destino o por mala suerte me he topado con una persona que me dijo “los únicos siervos de Dios son Ricardo Claure y Fernando Claure(…) está escrito. No existe nadie más, son los verdaderos profetas”.

Esas fueron las palabras de esta persona que según me dijo pertenece a la congregación Cristo, Viene misma que dirige Ricardo Claure.

Los cristianos en Bolivia¿FANATISMO O FE?

Lo que me sorprendió de esto es que este individuo estaba totalmente convencido de lo que decía. Cuando le pregunté dónde estaba escrito solamente repetía está escrito sin especificar dónde estaba escrito. Algo que me dio a entender es que también las afirmaciones que profería las había aprendido en el culto (congregación).

Algo gracioso de esto es que también me dijo que yo “estaba endemoniado”; esto debido a que yo le dije que me indicara dónde estaba escrito lo que afirmaba tan convencido. A parte de llamarme pecador (al menos asumo que debo serlo) dijo que el desde que leyó la palabra de Dios (entiéndase la Biblia) él cumplía casi al pie de la letra lo que dice la Biblia.

Con su forma de juzgar denota que es vanidoso, porque se jacta de que no es pecador.

A medida que la “conversación” fue subiendo de tono, ambos empezamos a elevar la voz. Después de un buen rato, este sujeto decidió retirarse.

Pareciera que en algunas iglesias o congregaciones te dicen las cosas de tal forma que terminan por convencer a sus seguidores, al punto que, estos repiten ciegamente lo que aprenden en el culto.

DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES

Para resumir mi opinión al respecto, diré que creo que Dios está en todas partes; uno mismo es el único que sabe si hace o no lo que dice la Biblia. Dios no necesariamente está en la iglesia o la congregación. Cada uno cree en Dios a su manera.

PD. Cuando hablo de Dios, me refiero al Dios en el que creen los cristianos y los católicos. En otras religiones existen otras creencias y otros Dioses. Cada uno cree o no en Dios.

Escrito por Reynaldo Quispe Ch.
”Las cosas no suceden porque sí, uno tiene que perseguir sus metas”

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Sorprendente que haya dicho que son los únicos, cuando en sus prédicas llama siervos siervas hermanos a cristianos de otras congregaciones y que CV es uNa obra interdenominacional.

    ResponderEliminar
  2. la verdad esa religion esta predicando que el mundo se acaba el 2017, tengo un tio que cree ciegamente en esa afirmacion. Yo mas que a unos santos, los veo como unos pecadores que tratan de ganarce el cielo ciguiendo a un caudillo. EL tio que comento siempre dice que cree en el fin el 2017 como si ese conocimeinto fuera suficiente para salvarse(claro esta si existe dicha salvacion). Pero apesar de hacerse el que cree, no parece tan convencido en sus actos, o sea solo es una creencia vaga y sin sentido, en el fondo siguen siendo seres humanos incluso con peores defectos que los demas

    ResponderEliminar
  3. Hola soy otro que e sido lastimado por personas de cristo viene real mente esto tiene que pasar la comfucion los buscadores de salvar sus almas hay iglesias que se aprobechan de eato el fin no es el 2017 es el principio de que todos veremos el principio masivooo de la destruccion de nueatra creaciones todo lo Bueno tiene lo malo Hermanos de otro pais Bienen de Vicita como no conocen el lugar encuentran una iglesia llamada cristo viene y entran en ella y hablan si se pueden regalar cosas para llavar a los presos por que tambien querian ir con ellos y le negaron la entrada que todas las iglesias son falsas la unica iglesia que se salvara es la cristo viene eso afirmo una Hermanita llamada (Bassilia) de Bolivia santa cruz real mente jusgan sin ellos poder ver sus errores no son felices ni dejan que otros sean feliz estoy seguro que todos de esa congregacion no son de esa forma los otros asen que dar mal esto tiene que pasar en todas las iglesias les pido atodos que lean esto oracion que mantengamos nuestra Fe en Jesus que por medio de el seremos salvos con Fe gracias y que Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  4. ese gordo panzon solo sabe llorar y cantar a eso le llaman predicar?? y la gente q lo sigue la muy pelotuda parecen focas que aplauden y lloran por todo lo q el hace.
    Obvio, todos los charlatanes como Claure que se la dan de profetas hablan de Dios para que sus enseñanzas sean más creíbles y dan muchas citas bíblicas ¿por eso habrá que justificarlos? Es un falso profeta y sus seguidores unos boludos si a pesar del fiasco de mayo continúan creyendo en él.
    Es una verdadera pena lo que ha pasado con esa secta, yo estuve en ella, hace muchos años, hasta que llegó a dar fecha y hora de la segunda venida de Jesús, una pena.
    hay una condenacion contra la secta cristo viene:
    romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.
    Deuteronomio 18:22 RVR1960
    "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."

    ResponderEliminar
  5. Es penoso que se utilice el concepto Dios, o Jesucristo, al que la mayoría respetamos, sea por tradición o por fe, para que grupos religiosos fanáticos con experiencia únicamente en la manipulación de las emociones humanas, vayan embaucando de una manera vergonzosa e inescrupulosa con sus predicciones de falsas fechas acerca del retorno de Cristo o con burdos "milagros" fabricados, o con falsas promesas de prosperidad a cambio de dinero.
    La verdad es que a todas luces lo único que mueve a estas sectas religiosas mal llamadas cristianas es simple y llanamente su desmedida avaricia y amor al dinero.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)