10 sept. 2014

Pamela Alvarez ya está con su familia, fue encontrada en El Alto, donde recibió ayuda

Cuatro días después de su desaparición, Pamela Álvarez Beltrán, de 29 años, fue encontrada en el área marginal de la ciudad de El Alto, en una vivienda ubicada a un kilómetro de la tranca del camino a Copacabana.

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía realizó operativos en diferentes zonas y esta noche dio la noticia buena, que coincidió con una movilización social en el sur de la ciudad ante la desaparición de esta mujer. “Si es cierto, la señorita ha sido rescatada y la familia está feliz, a esta hora debe estar en casa, ha sido rescatada”, informó el Jefe Nacional de Inteligencia, Coronel Edgar Tórrez, a Cadena A.

A través de su cuenta en twitter John Arandia, indica “llegamos al lugar en carretera a Copacabana, Pamela estaba guarecida por unos vecinos donde ella llegó asustada”.

Una de las personas que la cobijó informó que la encontraron a las cinco de la tarde, Pamela estaba asustada y la acogieron en su casa y estaba de hambre.

Desaparecidos en BoliviaPamela Álvarez desapareció cerca del medio día del sábado 6 de septiembre en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz. La familia y los amigos de la joven iniciaron la búsqueda a través de las redes sociales y presentaron la denuncia a la división de Tráfico y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los amigos de Pamela realizaron una vigilia en la iglesia de San Miguel realizando oraciones, personas particulares dieron el apoyo a la familia.

La familia de Pamela no quiso dar información  de cómo la encontraron, sostuvieron que en las próximas horas se conocerá más detalles, quisieron disfrutar el encuentro de la desaparecida hace cuatro días.// Oxígeno (BO)

 

Actualizado: 12 de septiembre de 2014

En un radiotaxi raptaron a la joven ingeniera

Lo último que recuerda Pamela Álvarez es que subió al vehículo de un ‘radiotaxi conocido’ que opera en la zona sur de La Paz. La joven fue encapuchada, golpeada y conducida a un lugar desconocido, reveló a Gigavisión Mónica Beltrán, la madre de la ingeniera comercial de 29 años que desapareció el sábado de la zona de la terminal de buses de la capital paceña y que fue encontrada el martes en la vía que conduce a Copacabana.

Según el relato, la joven avisó a sus padres que había subido a un radiotaxi porque se encontraba con problemas de salud, y que prepararan Bs 20 para pagar la carrera, a partir de ese momento se perdió la comunicación. 

“Lo que recuerda mi hija es que subió a un radiotaxi y en su interior dos hombres la abordaron y la encapucharon. La golpearon en el cuerpo, en la espalda, en el abdomen, en los brazos y en las piernas”, afirmó Beltrán, que convocó para el sábado a una marcha en defensa de las personas que son víctimas de este tipo de delito.

La joven ingeniera, de acuerdo con la madre, fue conducida a algún sitio donde permaneció aislada. “La tenían seminconsciente, pero sus captores no pidieron recompensa”.

Además, señaló que en la casa que le dieron cobijo, en el altiplano paceño, la familia no dejó ni entrar a la Policía porque la joven dijo que sus padres vendrían por ella.

Investigación

Consultado sobre el caso de Pamela Álvarez, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, declaró que existen, por lo menos, tres hipótesis que son investigadas, aunque no adelantó más detalles.

Lo importante, a juicio de la autoridad de Gobierno, es que la joven ingeniera comercial no sufrió abusos físicos ni sexuales durante el tiempo que estuvo en manos de sus captores. 

La fiscal que investiga el caso, Liliana Calderón, afirmó el miércoles que tenía poca información sobre el hecho, pero la víctima será convocada a declarar en las próximas horas y, a partir de ahí, se tendrán datos más precisos sobre lo ocurrido el sábado 6 de septiembre.

Calderón adelantó la hipótesis de que los secuestradores intentaban sacar a la joven hacia territorio peruano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, Juan Sanjinés, dijo que la Policía busca conocer la verdad histórica de la desaparición de Pamela Álvarez.

El jefe policial adelantó que aguarda que la familia y la víctima se recuperen del ‘shock’ para reestablecer la comunicación y esclarecer el hecho.// El Deber (BO)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search