La perra de mi vecina #ElAlto

Hace ya desde casi un año que vivo por estos lares y hoy quiero contarles sobre un hecho que seguramente también acontece en otros lados.

Tengo una vecina que tiene una perra que cada cierto tiene crías. Crías que la señora se encarga de venderlos, supongo que en la Feria 16 de Julio (El Alto).

Si no hubiera sido porque el día de ayer la perra en cuestión estaba rascando el garaje metálico para ingresar y estar con sus cachorros, no es la primera vez que sucede esto. Recuerdo que una vez los cachorritos salieron por debajo de la puerta mientras los vecinos los recogían en una caja para devolver a su dueña.

DUEÑOS IRRESPONSABLES

La perra de mi vecina vive junto con un perro llamado Pipo, ambos perros viven en la misma casa, pero la mayor parte del tiempo ambos canes están fuera, ya que sus dueños prefieren dejarlos en la calle en vez de tenerlos en casa. Con dueños como estos que se dedican a reproducir a sus  son aproximadamente 200.000 los canes que habitan nuestra ciudad.

Perros callejeros en El AltoA pesar de que desde el municipio alteño empezó desde julio de este año se iba a empezar a hacer un registro de los canes, esta tarea apenas alcanzó hasta estos días a algo más de 300 canes registrados. Muy lejos del objetivo para este año, 10.000 canes registrados; con un máximo de 3 canes por familia.

Lo mencionado anteriormente nos indica que algo no se está haciendo bien, habrá que reformular esta buena iniciativa.

EL ESTILO DE ZOONOSIS

El otro día en La Ceja había gente curioseando algo, al pasar por el lugar noté que había una vagoneta oficial de Zoonosis El Alto estacionada. Lo curioso fue ver cómo trabajan los funcionarios para realizar la captura de los perros callejeros; dos funcionarios estaban alrededor del can mientras que desde el interior otro funcionario que sostenía un pedazo de carne para atraer al can al interior del vehículo. A´sí nomás trabajan en Zoonosis El Alto. ¿Qué te parece?

Comentarios