Guadalupe Quiisbert Tapia, enfermera boliviana que triunfa en internet a través de un blog

Era septiembre de 2009, Guadalupe Quisbert cursaba el tercer año de la carrera de Enfermería y una de sus necesidades era la búsqueda de más información de la que proporcionaban los libros para complementar sus estudios.

Es así que navegando en Internet, ese año, se percató de la ausencia de sitios web que le permitiesen ampliar conocimientos de la carrera que había elegido estudiar. Más allá del simple hecho y sin ser una especialista en sistemas informáticos, Guadalupe tuvo la sensibilidad de ver en esta dificultad una oportunidad, inicialmente, de generar conocimiento y, posteriormente, de ganar dinero a partir de ello.

Blogueras de BoliviaTras recibir consejos de amigos suyos se animó a abrir un blog en Internet a través de la plataforma Blogger, al cual denominó “El Blog de la Enfermera” (enferlic.blogspot.com), un espacio virtual que actualmente es uno de los más reconocidos a nivel internacional por las más de 20.000 visitas diarias que recibe.

Según Guadalupe, cibernautas de México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Ecuador son quienes más visitan este blog en búsqueda de información relativa a la profesión de la enfermería.

“Actualmente tengo varias publicaciones. Es un blog muy visitado por el área de salud y también por personas que quieren conocer lo que hace una enfermera y qué áreas está abordando y principalmente cómo son los cuidados enfermeros y todo aquello”, relata.

Pero en su afán de socializar la información sobre enfermería, Guadalupe vio en su blog una forma de hacer dinero, es así que, a través de Google AdSence (el sistema de publicidad de Google), empezó a recibir dinero por cada clic en las publicidades que el gigante de Internet difundía a través del Blog de la Enfermera.

“No recibes dinero rápido (…). Cada vez que acumulas 100 dólares acumulados, recién te pagan. Si en un mes has conseguido 50 dólares no te van a pagar, si en dos o tres meses consigues sí te pagan”, comenta Tapia, quien prefiere no revelar cuánto dinero hace en Internet, pero apunta que compañeros suyos, a través de blogs, recibieron hasta $us 700 mensuales.

¿Cómo triunfar en Internet a través de blogs?, Guadalupe considera fundamental tres aspectos: ganas de escribir, paciencia y persistencia, pues es necesario buscar temas novedosos para los lectores y ser constante en las publicaciones, pues recomienda no abrir un blog si tiempo después quedará abandonado.// ANF

 

Enfermera boliviana triunfa con un blog

“El blog de la enfermera”, así se llama el sitio de la joven boliviana Guadalupe Quisbert con el que triunfa en el internet, donde tiene al menos 20.000 visitas diarias. Cibernautas de México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Ecuador son quienes más visitan este blog en búsqueda de información relativa a la profesión de la enfermería.

“Actualmente tengo varias publicaciones. Es un blog muy visitado por el área de salud y también por personas que quieren conocer lo que hace una enfermera y qué áreas está abordando, y principalmente cómo son los cuidados enfermeros y todo aquello”, cuenta Quisbert, según el reporte de la agencia ANF. 

Blogueras de BoliviaDesde 2009 y en su afán de socializar la información sobre enfermería, Guadalupe vio en su blog una forma de hacer dinero. Es así que, a través de Google AdSence (el sistema de publicidad de Google), empezó a recibir dinero por cada clic en las publicidades que el gigante de internet difundía a través del Blog de la Enfermera.

“No recibes dinero rápido (…). Cada vez que acumulas 100 dólares, recién te pagan”, comentó Tapia, que, sin embargo no reveló cuánto gana por su blog. Otros percibirían al menos unos 700 dólares al mes, señala ANF.// La Razón (COM)

Comentarios