27 feb. 2015

Encuesta Mori: Luis Revilla lidera la preferencia en La Paz y Soledad Chapetón en El Alto

Luis Revilla, el candidato de Sol.Bo a la Alcaldía de La Paz encabeza la preferencia electoral a un mes de las elecciones municipales en La Paz, con 56% de favoritismo. El segundo es el postulante del Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, con el 31%, de acuerdo con la encuesta de Equipos Mori para Unitel, Red Uno y Página Siete

En la ciudad de El Alto, la candidata de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, lidera la preferencia con 35% de votos, seguido por el candidato del MAS, Édgar Patana, con 28%.

Elecciones municipales 2015 en El AltoEn la hoyada paceña, después de Mendoza se encuentra Ana María Flores con 2%, luego Biafra Saavedra con 1%. Aún el 5% dice que votará en blanco, otro 5% no sabe por quién votará, el 1% no contesta y similar porcentaje, nulo.

También en La Paz, ante la pregunta de ¿por cuál de los candidatos nunca votaría?, los encuestados respondieron que por Ana María Flores 22%, Guillermo Mendoza 17%, Luis Revilla 14% y con el mismo porcentaje Biafra Saavedra.

Ante la pregunta de ¿quién cree que ganará las próximas elecciones a alcalde en La Paz?, la respuesta mayoritaria fue a favor de Revilla con 51%, Mendoza con 34% y Ana María Flores, 15%.

Según el estudio difundido por la televisora ATB, el 10 de febrero de 2015, el 54% de los encuestados del municipio paceño, votaría por el candidato de Sol.Bo, Luis Revilla, seguido del candidato oficialista, Guillermo Mendoza con el 32%.

Encuesta en El Alto

En la urbe alteña, después del segundo puesto obtenido por Patana, está Fanny Nina con 6%, seguido por Gregorio Yana 2%, y Óscar Chirinos, Nelson Pereira y Salomé Huanca, cada uno con 1%. El 10% dice que votará en blanco. El 13% aún no sabe por quién votará, el 3% afirma que lo hará nulo, y el 1% no contesta.

Ante la pregunta de ¿por cuál de los candidatos nunca votaría?, la gente respondió por Patana 42%, Gregorio Yana y Nelson Pereira, cada uno 7%, Chapetón 6%, Chirinos 5%, Nina 4%, Huanca 3% y no sabe no responde, 26%.

Ante la pregunta de ¿quién cree que ganará las elecciones a alcalde en El Alto?, los encuestados respondieron por Patana 44%, Chapetón 35%, Nina 2% y no sabe no responde 18%.

En la ciudad de El Alto, el estudio difundido por la televisora ATB, el 10 de febrero, Chapetón obternía el 36% de los votos, 10 puntos por debajo estaba el candidato del MAS y exalcalde alteño, Édgar Patana, con el 26%.

Ficha técnica para alcaldes

Equipos Mori realizó la encuesta a 3.315 personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, del 9 al 26 de febrero de 2015, para recoger información sobre la preferencia electoral respecto a los candidatos a alcaldes.

El método de recolección de la información fue a través de entrevistas, cara a cara en hogares. El margen de error varía según la población en estudio. Fluctúa entre +/- 4.89% y +/- 6.92% en los estudios municipales. La probabilidad de que los parámetros estimados se encuentran en el intervalo de confianza del 95%.

Cobertura geográfica: cuatro encuestas municipales en el eje troncal.// Página Siete (BO)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search