31 mar. 2015

Dina Chuquimia presenta denuncia por hackeo de su cuenta de Twitter

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, presentó hoy ante la Fiscalía Departamental de La Paz, una demanda penal contra los autores del hackeo de su cuenta de Twitter.

"Hemos formalizado la denuncia presentando ante el Ministerio Público una demanda penal contra el o los autores que cometieron el delito informático, porque el 25 de marzo fue víctima de hackeo a mi cuenta de Twiter que en la actualidad está cerrada", dijo tras dejar el memorial en ventanilla.

Internet en BoliviaEl miércoles, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, denunció que la vocal Chuquimia reenvió el 5 de marzo un mensaje electoral del candidato del MAS a la alcaldía paceña, Guillermo Mendoza.

Mendoza escribió "estuvimos en distintos mercados de Pampahasi socializando nuestro Plan de Gobierno y escuchando todas las sugerencias y propuestas" mensaje que supuestamente haría sido compartido por Chuquimia en su cuenta de Twitter.

Según el memorial que presentó, Chuquimia manifiesta que "extrañamente a escasos dos días de las elecciones se hace conocer este hecho, es más se hace todo un movimiento mediático, divulgado por el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, en las redes sociales en su cuenta de faceboock y twiter".

Como consecuencia de ese hecho la Sala Plena del TSE mediante una resolución decidió recusarla y apartarla del conocimiento de las actividades que tienen que ver con Elecciones Subnacionales 2015, lo que, según Chuquimia, significó "un grave perjuicio contra mi imagen como profesional y autoridad nacional, y por el hecho de ser mujer".

Chuquimia, reiteró que mediante una carta dirigida a la presidenta y vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), está solicitando la reconsideración de la decisión asumida en su contra, primero la recusación y luego haberla separado de las actividades relacionadas con las elecciones.// Los Tiempos (COM)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search