27 mar. 2015

En El Alto maltratan diariamente a 18 niños

Un informe difundido por la Alcaldía de El Alto da cuenta de que entre enero y parte de marzo las defensorías de la niñez y adolescencia de ese municipio registraron un total de 1.313 casos de violencia contra personas menores, lo que significa que hay un promedio de 18 a 19 casos de este tipo cada día.

El informe señala que debido a los últimos datos y ante la demanda de denuncias en el Distrito Municipal 3, se inauguró una defensoría ubicada en la zona Villa Adela Yunguyo del Distrito 3. Actualmente el sector cuenta con una Defensoría en la zona Pacajes Caluyo, informó la directora de Género y Gestión Social, Elsa Condori.

Violencia infantil en El Alto"Sólo en este distrito se registraron 253 casos de maltrato hacia menores. Esto representa el 25 por ciento de las denuncias, en comparación con las defensorías de otros distritos".

Según su informe, además, se produjo un leve incremento de casos en relación con los datos de la gestión pasada.

Violencia física. El Alto tiene 11 defensorías distribuidas para los 14 distritos, además de un albergue transitorio para niños extraviados ubicado en la zona Calama, en el templo católico de San Juan Bautista.

La autoridad hizo referencia a los tipos de maltrato a los que son sometidos los niños, niñas y adolescentes, entre los que se cuentan la faceta física, psicológica, sexual y bullying, este último registrado con preocupación en los colegios. "La apertura de esta Defensoría fue un pedido de las juntas escolares y vecinos, quienes donaron los ambientes que pertenecen al Seguro Escolar".// La Prensa (BO)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search