Yo eskrivo vien ¿i tú?

Yo, ci que soi un vuen ezkritor. Tenya laz mejorez notaz en la materya lenguage en la eskuela y en el kole. Por ezo oi kiero…(Ctrl+z)

Yo eskrivo vien ¿i tú?

Cada vez es más frecuente ver errores ortográficos y de sintaxis ya sea en la tele, en los letreros y por sobretodo, en las redes sociales. Pareciera que de nada sirve que en la educación regular se imparta la materia de Lenguaje (Literatura), igualito nomás no aprendemos a escribir correctamente.

En el letrero de la imagen, la intención del conductor era la de informar a los pasajeros que está prohibido inclinar los asientos (Prohivido inclinar los acientos).

Pero más allá de criticar la mala escritura -que no es el objetivo- debemos aprender a tener más cuidado a la hora de escribir; también nos corresponde corregir a los niños (desde pequeños) cuando escriban con errores.

PD. La intención es lo que cuenta.

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.