El Alto: reportan 408 casos de personas desaparecidas el primer semestre de 2015

Personas desaparecidas en El Alto (2015)
La División de Trata y Tráfico de Personas, de la fuerza anticrimen de El Alto (FELCC), informó que en el primer semestre de esta gestión cerca de 408 personas fueron denunciadas como desaparecidas de las cuales el 98 por ciento retornó a sus hogares, mientras que cerca de 10 personas, es decir el 2%, a la fecha continúan en calidad de desaparecidas.

De acuerdo con los datos  estadísticos de la  fuerza anticrimen, explicó que 301 son mujeres y 97 varones entre las edades de 13 a 18 años.
“En nuestras estadísticas tenemos 408 denuncias de personas desaparecidas de las cuales en un 98 por ciento retornaron a sus domicilios. Hasta la fecha de hoy las 10 personas no han vuelto a sus hogares. Nosotros tenemos que llamar  sus familiares para saber si volvieron o no,  porque los familiares solo presentan la denuncia y después ya no sabemos si vuelven o no”, explicó el coronel Rocha.

Personas desaparecidas El AltoDijo que del total de casos unas 154 mujeres abandonaron su hogar por una serie de factores, como ser los abusos físicos, psicológicos, malas calificaciones o enamoramiento, como consecuencia de  sus relaciones de parejas y sobre todo como consecuencia de una falta de comunicación y atención de los padres de familia a ellas.// Radio Pachamama (COM)

Comentarios