Que jodido que es comprar una cocina nueva

Uno puede imaginarse que comprar una cocina no tiene ninguna ciencia, pero cuando empiezas a preguntar uno se da cuenta de que puede hacerse bastante complicado, no por uno, sino por los vendedores que te van diciendo de todo.
En El Alto los lugares donde se puede adquirir cocinas son la avenida Alfonso Ugarte en la zona 16 de Julio y en la calle Francisco Carvajal en la zona de Villa Dolores.
Que jodido que es comprar una cocina nueva - Vivir en El Alto
Cocina
A la 16 de Julio fui a tantear el precio, el mismo que puede variar de tienda en tienda. Ya en Villa Dolores estaba decidido a realizar la compra cuando...me empezaron a argumentar diferentes cosas sobre las cualidades y defectos de talo cual cocina, mismo que los resumo en estas frases:
- Esta cocina está hecho en Ecuador (cuando en su etiqueta decía producto brasilero).
- Estos tiene quemadores de bronce, te duran más.
- Estos son hechizos no son originales.
- Aquí no llegan poductos alemanes, solo imitaciones.
- Vas a ver este mismo modelo con marcas como Semer, Akita, Semegas, Bekker, etc.
- Este solo sirve para GLP, no es bueno para gas domiciliario.
- Te lo pruebo sin compromiso, si te gusta te lo llevas.
- Este tiene doble entrada, es mejor.
- Los de doble entrada no sirven para gas domiciliario, tiene que ser de una entrada.
- Este tiene entradas individuales, te conviene.
Al escuchar estas y muchas otras expresiones que los vendedores decían para convencerme quedé totalmente confundido. Me marché del lugar sin comprar la cocina.
Lo que más varía de un negocio a otro es el precio, una misma cocina que cuesta 350 en un lugar en otro puede costar hasta los 550 bolivianos. 
En resumen, para comprar una cocina hay que tomar en cuenta los quemadores, si son de bronce mucho mejor. La superficie si es acerada es más fácil de limpiar, los achinados tienden a rasparse y se pueden ensarrar. La estructura o soporte de la cocina debe resistente, ya que existen algunas muy flexibles. Si tiene tapa de vidrio son más fáciles de limpiar, esto es cuestión de comodidad. Existen otros detalles menores que varían de acuerdo al gusto: acabado, cantidad de quemadores, tamaño, colores, etc.
___________________________________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la cantada y el baile, prefiero bloguear"

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.