2015: entre marzo y agosto se recuperaron 50 autos robados en El Alto

El director departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Mario Centellas, informó ayer que entre enero y agosto se recuperaron, mediante el plan "Escorpión" 70 de 130 motorizados reportados como robados en la ciudad de La Paz.
"Como resultado de las intensas operaciones del plan Escorpión y las campañas de sensibilización a la población sobre las medidas de seguridad las patrullas recuperaron 70 motorizados de 130 reportados como robados", indicó.
Añadió que las estadísticas de Diprove sobre denuncias de robo establecen que en La Paz se reportaron 54 casos; en la ciudad de El Alto, 69 y en la zona Sur 7.
Robo de autos en El AltoAgregó que Diprove recuperó un total de 70 motorizados. En La Paz, 15; El Alto, 50 y en la zona Sur, 5.
"Haciendo una relación de los reportados como robados y los recuperados tenemos un 55% de efectividad de las operaciones del plan Escorpión de Diprove", remarcó.
De los 70 motorizados recuperados, dijo que el 60% (40) fueron restituidos a sus legítimos propietarios y el resto está en proceso de acreditación de su derecho propietario.


Centellas informó que en la segunda fase del plan Escorpión, en la zona de Río Seco se desarticuló una banda de cuatro personas que se dedicaba a alterar el número de chasis, quienes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria.// Jornada net.com

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.