26 ago. 2015

El Alto: 90% de los bares son ilegales

El intendente del municipio de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que en la ciudad de El Alto el 90% de los bares son ilegales, de acuerdo al censo que realiza la intendencia de ese municipio.
“Estamos hablando más o menos de 400 bares de los cuales 7 a 8% son legales, estamos hablando de que unos 30 o 25 bares son legales, los demás son ilegales (…) estamos hablando de un 93 a 90% son ilegales”, indicó a ANF.
La intendencia viene realizando un censo de los bares que están en funcionamiento en 10 distritos de la urbe alteña, de donde en el centro de la ciudad, Ceja de El Alto, el 90% de los bares son ilegales, y el mismo porcentaje se tiene en los 10 distritos del eje central del municipio, sin embargo en este último caso solamente se tiene procesada la información en un 50%.
Bares en El AltoSegún la autoridad, en todos estos bares existe un común denominador tienen patentes pero que no corresponden al lugar donde están trabajando actualmente, es decir, trabajan en distintos lugares con la misma patente.

Saavedra dijo que estos bares clandestinos ofrecen un servicio completo debido a que en los edificios donde funcionan en el primer piso existe un restaurant, en el segundo un alojamiento y en el tercer piso se instalan los bares.

De acuerdo al oficial de la policía, a través de Seguridad Ciudadana se está trabajando una normativa para que no solamente se sancione al dueño del negocio sino también al propietario del inmueble por complicidad.

Además explicó que los lugares que no pueden demostrar la legalidad tienen un modus operandi para obstaculizar el control, traen a gente para agitar conflictos y así evitar las sanciones correspondientes.
“Hemos intervenido 55 bares clandestinos en la ciudad de El Alto es más o menos un 15% del total que tenemos estimado que exista en El Alto”, indicó.
En estos operativos, la intendencia está decomisando a los bares ilegales todo lo que está en el lugar, desde equipos de sonido, hasta sillas y mesas del lugar, incluyendo las bebidas alcohólicas.

Finalmente indicó que el tema de las patentes es un negocio redondo debido a que una vez adquirida estas autorizaciones los beneficiarios lucran con estos, aprovechando que no hay ningún control.


“Los patentes las venden entre 7 mil y 8 mil dólares, usted quiere abrir un local en la 12 de octubre se compra una patente (ese es el costo)”, finalizó.// ANF

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search