El Alto también contamina el lago Titicaca

El presidente de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamani Salinas, informó a un medio de comunicación boliviano, que el 80% de las aguas servidas producidas por la ciudad de El Alto-Bolivia terminan  en el lago Titicaca.

Para Mamani Salinas, la contaminación es calificada de preocupante y solicita que las autoridades bolivianas definan como una de las prioridades la descontaminación de estas aguas negras que desembocan en el Titicaca.

El representante de la ALT,  dijo que los desagües de esta ciudad van a una laguna de oxidación y éstas se desbordan al Titicaca. Faltan plantas de tratamiento adecuadas, reclamó.
Contaminación en el lago TiticacaDe acuerdo con estudios realizados, por parte de esta instancia binacional, señala que las ciudades grandes aledañas al lago no tienen un sistema de tratamiento de aguas residuales. O porque está colapsado o es ineficiente. Puno también genera el mismo problema de contaminación.

En el caso de la ciudad de El Alto la planta de tratamiento identificada en el sector de Puchukollo sólo cubre el 20%, mientras que el restante  80% se va directamente a las aguas del lago. Diversos estudios y especialistas refieren que las aguas servidas de la ciudad de El Alto-Bolivia que van a parar a las aguas del lago Titicaca son altamente contaminantes. En el Alto existen industrias que utilizan químicos y sus residuos indirectamente terminan en el lago.


Frente a esta grave situación de contaminación, el representante de la ALT pide realizar un trabajo simultáneo entre ambas instancias de los países de Perú y Bolivia.// La República.pe

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.