7 ene. 2016

La Alcaldía de El Alto ejecutó el 67% de su presupuesto en 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), invirtió, durante el 2015, el 67,68 por ciento de los recursos provenientes de su Plan Operativo Anual (POA), alcanzando así la segunda ejecución presupuestaria más alta entre las alcaldías del eje troncal del país.
“Es lamentable que el presupuesto que ha quedado en cajas y bancos se deba a que en la anterior gestión había la mala costumbre de inscribir los proyectos sin tener el diseño final, sin especificaciones ni con los requisitos que se deben cumplir para ejecutar las obras”, dijo  la alcaldesa Soledad Chapetón.
De acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, la Alcaldía de El Alto destinó el 67,68 por ciento de su presupuesto (Bs 1.322 millones) en la ejecución de proyectos en la gestión 2015, siendo superada únicamente por la de Santa Cruz (67,81%) y seguida por La Paz (66,59%) y Cochabamba (51,16%), entre los municipios de ciudades capitales del eje troncal de Bolivia.

Ante las observaciones que hizo el presidente Evo Morales por el saldo que quedó pendiente en el municipio alteño, Chapetón recordó que asumió el cargo como alcaldesa en junio del pasado año y que el ex alcalde Zacarías Maquera debería haber ejecutado por lo menos el 50 por ciento del POA, sin embargo, no habría llegado ni al 30 por ciento.
Noticias de El Alto“Es importante recordar a las autoridades nacionales que mi antecesor era representante del Movimiento Al Socialismo y no ha tenido la capacidad de ejecutar lo que debería”, puntualizó Chapetón.// Oxígeno

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search