21 feb. 2016

Buscan a responsables de quema de Alcaldía de El Alto por redes sociales

La democracia de las redes sociales es la herramienta por la cual ha optado la población para dar con los supuestos responsables de la quema de la Alcaldía de El Alto, donde seis personas perdieron la vida ante las graves denuncias por la falta de auxilio en la que incurrió la Policía.

Las impactantes imágenes que se lograron captar el miércoles por la mañana y fueron difundidas por los medios de comunicación, ahora han sido tomadas por ciudadanos que buscan que se esclarezca el hecho y las han replicado por las redes sociales.
Tragedia en El AltoRecortadas y con el pedido de que sean compartidas las fotografías compuestas en los muros de Facebook, dejan en evidencia la situación y el rostro de los supuestos responsables. Fue así como se identificó a Wilmer Sarsuri y otros exfuncionarios municipales de la gestión de Édgar Patana.// El Diario
___

Chapetón se presentará a declarar ante la Fiscalía

La alcaldesa de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, Soledad Chapetón, anunció este sábado a Erbol que se presentará este lunes ante la Fiscalía para declarar sobre el incendio de la comuna alteña y la muerte de seis funcionarios de esa entidad municipal.
“El lunes nos vamos a presentar a primera hora para que podamos ponernos a disposición de la Fiscalía y dar nuestra declaración como nos han pedido los familiares de las víctimas”, aseveró Chapetón.
Indicó que un equipo jurídico de la Alcaldía presentó una solicitud de ampliación de la querella porque, dijo, que hay más autores materiales de los hechos, según imágenes de medios televisivos. Aseguró que el viernes no se presentó ante el Ministerio Público para dar su informe, como señaló el fiscal General, Ramiro Guerrero, porque no fue convocada oficialmente.
“La alcaldesa quería apersonarse el viernes a declarar voluntariamente, pero las audiencias de medidas cautelares de los primeros sospechosos fueron retrasadas, por lo que el tiempo que disponen los fiscales asignados al caso es corto”, afirmó.

El miércoles pasado, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada, concluyó con la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto. Sin embargo, los representantes del sector, acusaron a “infiltrados” de cometer el delito.// Erbol

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search